Luego de permanecer cuatro días hospitalizado al recibir tres impactos por arma de fuego en varias partes del cuerpo, un hombre identificado como Rigoberto M., perdió la vida en el Hospital General de Solidaridad.
Las autoridades ministeriales investigan este hecho como un ajuste de cuentas entre integrantes de grupos antagónicos, cuyos responsables no han sido detenidos.
En lo que va del año, en dicha cabecera municipal se han cometido ocho homicidios relacionados con la delincuencia organizada. En el 2022 se consumaron nueve ejecuciones, la mayoría por presunta venganza entre criminales.
El hombre, que convalecía en el Hospital General, no logró sobrevivir a las heridas producidas por arma de fuego, que fueron detonadas desde una distancia corta la noche del pasado viernes, afuera de una vivienda ubicada en la zona irregular La Fe, en Puerto Morelos.
De acuerdo a lo que testigos lograron ver, esa noche los sospechosos huyeron con dirección a la Ruta de los Cenotes, pero no fueron localizados.
Días antes, otra persona fue blanco de un ataque en la colonia 23 de Enero, cerca de la zona de invasión. Ésta logró sobrevivir a las lesiones.
Las autoridades ministeriales presumen que podrían tratarse de los mismos sicarios, quienes en venganza están ejecutando a sus adversarios, aunque las investigaciones para esclarecer el móvil continúan.
Luego que los familiares realizaran los trámites correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Solidaridad, el cuerpo les fue entregado la tarde de ayer y sepultado en Puerto Morelos.
Por otra parte, ninguna autoridad de los dos municipios ha dado a conocer el estado de salud de la persona que lo acompañaba la noche de la agresión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS