Una persona que se encontraba bajo los efectos del alcohol y posiblemente de alguna droga, incendió las endebles instalaciones del telebachillerato, construidas con material de la región.
Los habitantes de la comunidad indígena Santa María Poniente aseguraron al responsable para entregárselo a la Policía Municipal.
Noticia Destacada
Artistas de Felipe Carrillo Puerto participarán en el primer festival musical en Bacalar
El fuego consumió la totalidad del inmueble, que incluyó los equipos de cómputo que se resguardaba en el aula.
Noticia Destacada
Vecinos de Felipe Carrillo Puerto reclaman a Sedatu mejoramiento de la imagen urbana
Los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo, cuando una persona aparentemente alcoholizada y drogada, tras discutir con sus familiares acudió al Centro del pueblo y sin aparente motivo le prendió fuego a una palapa que era habilitada como aula de alumnos de telebachillerato.
Situación que se percataron algunos ciudadanos, quienes lo aseguraron para entregarlo a la autoridad del pueblo para su resguardo en la Subdelegación de la localidad.
Posteriormente, elementos de la Policía Municipal con destacamento en el poblado Presidente Juárez, acudieron al lugar donde determinaron trasladarlo a la cabecera municipal para ser turnado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
El detenido fue identificado como Luis Fernando T.C., de 22 años de edad, originario de la comunidad Naranjal Poniente, quien había acudido a la Santa María Poniente a visitar a una de sus consanguíneas, pero tal parece que le llamaron la atención por el estado inconveniente en que se encontraba y terminó desquitándose con la palapa construida con material de la región.
Esta situación indignó a los habitantes porque casi una veintena de alumnos se quedaron sin su espacio educativo y no sólo quienes radican en Santa María, sino también de rancherías vecinas, como Chanchen Chuc.
Cabe mencionar que al momento del aseguramiento de esta persona se arremolinó más de medio centenar de personas frente a la Subdelegación municipal, quienes querían tomar justicia por propia mano, pues la palapa la hicieron los padres de familia para que sus hijos pudieran estudiar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS