Dos de los juicios contra Roberto Borge Ángulo, ex Gobernador de Quintana Roo, se encuentran próximos a desahogar en audiencia intermedia; en tanto, los amparos que la defensa del exmandatario ha promovido se siguen litigando ante los Juzgados Federales, señaló Rosaura Villanueva Arzápalo, Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo.
Indicó que dos de los juicios que se iniciaron en contra del exmandatario se encuentran en proceso de la audiencia intermedia, en la que se deben ofrecer datos de prueba que permitan sustentar la acusación en dos de los tres juicios que enfrenta por diferentes delitos.
Noticia destacada
Buscan rescatar aeropista construida en el gobierno de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo
Sin revelar fechas, aseguró que próximamente habrá una audiencia intermedia, por lo que los juicios en contra del ex mandatario continúan desarrollándose, aunque no se puede hablar de una fecha exacta en la que se pueda sentenciar a Borge Angulo.
Noticia destacada
Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, gana amparo; revocan sentencia por uso de dinero ilícito
Refirió que a la par de la preparación que realiza el personal de esa institución, también se están litigando los amparos tramitados por el procesado, quien pretende lograr su libertad a través de ellos, aunque aseguró que la Fiscalía Anticorrupción cuenta con elementos sólidos en su contra.
Es importante señalar que Roberto Borge Angulo fue imputado por aprovechamiento ilícito del poder, en el expediente 151/2017 por los contratos realizados a través de la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos; un segundo caso fue integrado en el expediente 154/2017, por desempeño irregular de la función pública, por el presunto quebranto al erario público derivado de una exención en el pago de derechos de carritos de golf; y la tercera carpeta fue la 159/2017, por la venta de 18 inmuebles que eran propiedad del Estado, a un precio por debajo de su valor comercial.
El ex mandatario también enfrenta un proceso federal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada en el expediente 381/2017.
Aunque ha buscado recuperar su libertad a través de amparos, en los que ha solicitado el cambio de medida cautelar, no ha logrado acceder al beneficio de la justicia federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT