Quintana Roo / Sucesos

Hombres armados balean a dos mujeres en un partido de fútbol en Cancún

En la Región 99 en Cancún dos mujeres fueron baleadas después de un partido de fútbol en un campo deportivo cercano al Panteón Municipal.
Ambas víctimas fueron rescatadas con vida y llevadas a diferentes hospitales; sin embargo, sólo una se mantuvo con vida / Especial

Dos mujeres fueron baleadas cuando acababan de disputar un encuentro de futbol en el campo deportivo situado a un costado del Panteón Municipal, en la Región 99. Una de ellas perdió la vida en el hospital.

El ataque se registró a las 18:30 horas de ayer, cuando custodios del centro penitenciario reportaron al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego; posteriormente otra llamada alertó a las autoridades acerca de dos mujeres lesionadas.

Noticia destacada

Menor de 14 años muere por impacto de arma de fuego en Cancún

Noticia destacada

Tragafuego prende en llamas a otro hombre en la Región 94 en Cancún

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la escena, dónde localizaron a ambas personas lesionadas y de inmediato solicitaron asistencia médica.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron los primeros en arribar y les brindaron los primeros auxilios. Posteriormente trasladaron a una al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y otra al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 509, para que recibieran atención médica. Posteriormente, esta última perdió la vida.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, las mujeres acababan de disputar un partido de futbol y se disponían a retirarse en un vehículo Chevrolet, color negro, cuando fueron atacadas por hombres armados, quienes les dispararon varias veces para después darse a la fuga.

Los elementos policiacos realizaron un recorrido en la zona aledaña al ataque para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, no obtuvieron resultados positivos, por lo que luego de aproximadamente 30 minutos, la movilización fue suspendida.

Agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar de los hechos y solicitaron los vídeos de vigilancia del Centro de Readaptación Social, en los que pudo quedar grabado el escape de los responsables de la agresión armada.

Posteriormente, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el procesamiento de la escena para el levantamiento y embalaje de indicios que pudieran aportar datos de los agresores.

Apenas el pasado 26 de septiembre, un custodio fue asesinado a balazos frente al penal de Cancún, en ese caso tampoco hubo personas detenidas, a pesar que la agresión ocurrió a escasos 50 metros de la entrada de la cárcel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información