Quintana Roo / Sucesos

Arrestan a presunto extorsionador en Cancún; intentaba cobrar 'derecho de piso'

Presunto extorsionador fue detenido mientras pretendía cobrar 'derecho de piso' en un comercio de Cancún; sus cómplices lograron escapar
Víctor “N” (r) fue detenido al arribar a un comercio por los 10 mil pesos acordados. / Especial

Un presunto extorsionador fue detenido cuando pretendía cobrar “derecho de piso” en un comercio. Sus cómplices, al darse cuenta de la presencia policiaca, lograron darse a la fuga.

El detenido cuenta con historial delictivo y actualmente porta un brazalete electrónico, como medida cautelar para evitar que saliera del Estado, por estar bajo investigación por narcomenudeo. Le fue colocado en un tobillo, y a pesar de estar bajo la mira de las autoridades continúa delinquiendo, dejando en evidencia que dicha medida no es suficiente.

Noticia destacada

Intentan ejecutar a un mototaxista en la Región 244 de Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado dio a conocer la captura del presunto identificado como Víctor “N”, quien al parecer lidera una banda de extorsionadores.

El hombre llegó hasta un comercio a cobrar “derecho de piso”. Lo que no sabía es que las víctimas ya habían solicitado ayuda de las autoridades y éstas se encontraban en el lugar esperando que acudiera a cobrar el pago de la extorsión.

Las primeras investigaciones señalan que tres personas acudieron en fecha reciente a un establecimiento ubicado en la avenida Kabah, entre las avenidas Niños Héroes y 20 de Noviembre, donde exigieron al encargado la cantidad 25 mil pesos para que el negocio pudiera seguir funcionando con normalidad.

Posteriormente, tras acordar la entrega de 10 mil pesos, Víctor “N” llegó al lugar para recibir el dinero, momento en el que fue detenido, asegurándole el dinero que acaba de cobrar por la extorsión al negocio.

Mientras el presunto cobraba era vigilado por dos hombres desde una motocicleta, quienes huyeron del lugar al percatarse de la acción policial, mismos que ya están siendo buscados.

El imputado, junto con la evidencia asegurada, fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Cabe señalar que el presunto porta en el tobillo izquierdo un brazalete electrónico de seguridad de medida cautelar, ya que hace cinco meses fue detenido por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información