En una escuela primaria de Cozumel, un menor encontró un envoltorio de droga, desencadenando un operativo conjunto de la Policía y la Secretaría de Marina en búsqueda de sustancias ilícitas. Según el director de Seguridad Pública, José Luis Taylor González, la pequeña dosis de marihuana hallada en los alrededores de la escuela podría haber sido olvidada por personas ajenas al plantel que ingresaron para consumir drogas, descartando su presencia en la mochila de algún alumno.
El reporte al 911 fue realizado por los directivos de la escuela primaria Sara María Rivero, ubicada en la colonia Repobladores. Según el informe, un estudiante encontró una bolsita con varios gramos de marihuana en los alrededores internos de la institución. El jefe de la Policía descartó la posibilidad de una venta interna por parte de algún alumno o personal de la escuela.
José Luis Taylor González afirmó: "El reporte se atendió porque se encontró una bolsita que contenía una sustancia parecida a una droga, al parecer marihuana, y para esto se envió una unidad de la policía, y efectivamente la bolsita fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, FGE".
El director destacó la colaboración con instituciones para operativos de revisión de mochilas, realizados de manera periódica y aleatoria con el consentimiento de los padres. "Ayuda a tener y mantener un control entre los estudiantes ya que no descartamos que hay niños y jóvenes que puedan tener acceso a este tipo de sustancias", añadió.
Este incidente representa el primer reporte del año relacionado con drogas en la escuela. Se han tomado medidas para prevenir problemas mayores. Aunque no se sabe cómo llegó el producto al interior de la escuela, se sugiere que alguien que ingresó para consumir sustancias ilícitas, dejó la bolsita en el lugar, desmintiendo las versiones que indican que la droga fue encontrada dentro de la mochila de un estudiante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS