Un bebé de dos meses murió dentro de una vivienda en la localidad de Allende en la Ribera del Río Hondo, en el municipio de Othón P. Blanco, aparentemente por la falta de atención médica y la dificultad de su madre por comunicarse, pues aparentemente se trata de una persona migrante de Centroamérica, quien no habla español.
El incidente ocurrió, de acuerdo con lo informado por elementos de la Policía Rural, en la localidad Allende, en la Ribera del Río Hondo, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades que en el sitio había fallecido un menor de edad de apenas dos meses, por lo que los agentes se dirigieron al sitio.
Dentro de la vivienda encontraron en una hamaca, y envuelto en sábanas, el cadáver de un bebé que a decir de su madre tenía dos meses de nacido y durante la mañana de ayer notó que comenzó a sentirse mal, debido a que lloraba de manera constante.
Sin embargo, debido a que la madre es originaria de Centroamérica y no habla español no pudo pedir ayuda a sus vecinos, pues no sabía cómo comunicarse.
Se necesito un intérprete
A través de una intérprete, la mujer pudo explicar que se percató que el infante había fallecido cuando se acercó a la hamaca y notó que tenía los ojos en blanco y mirando hacia arriba, por lo que en ese momento acudió a pedir ayuda.
Aparentemente el menor de edad murió por no recibir atención médica oportuna, aunque la causa real del fallecimiento será revelada cuando en el Servicio Médico Forense (Semefo) se le practique al cadáver la necropsia de ley correspondiente, en las próximas horas.
Es importante mencionar que según la versión de los vecinos, la mujer y su pareja arribaron a la localidad hace algunos meses y se emplean en labores del campo, aunque son originarios de Guatemala.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS