Un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, acabó volcado en el tramo carretero Cancún-Leona Vicario, a la altura del Hotel El Pedregal, la unidad presuntamente era conducida por un elemento de la Policía Estatal de Quintana Roo alcoholizado.
Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas, cuando automovilistas reportaron a la central de emergencias 911, que había un automóvil de color rojo volcado a un costado de la vía carretera, por lo que era urgente la presencia de los elementos policiacos.
Noticia destacada
Cancún se queda sin policías; dieron de baja a 37 elementos por corrupción este 2023
Los primeros en llegar a escena fueron policías estatales, quienes acordonaron al conductor y se retiraron antes de la llegada de los elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes están a cargo del mencionado tramo carretero.
Lo anterior, debido a que presuntamente el conductor del automóvil siniestrado era un mando de la Policía Estatal que se dirigía a su domicilio cuando ocurrió el accidente, por lo que al encontrarse en estado inconveniente fue apoyado por los agentes policiales.
De acuerdo con la versión de algunos testigos, el automóvil era conducido a exceso de velocidad e intentó realizar un rebase, sin embargo, no tomó las precauciones necesarias, lo que provocó que el conductor maniobrara de manera brusca para evitar chocar contra otro vehículo.
Por esta razón, terminó a un costado del camino en donde quedó la unidad totalmente destrozada, misma que fue abandonada por los elementos de la Policía Estatal en ese lugar, quienes se retiraron antes de la llegada del personal a cargo de dicho de tramo carretero.
Finalmente, una grúa particular arribó al lugar de los hechos y realizó las maniobras para recuperar la unidad y posteriormente fue trasladada a un depósito vehicular para los trámites correspondientes.
Es preciso mencionar que los automovilistas se inconformaron con el actuar de los elementos estatales asignados a la vigilancia del poblado de Leona Vicario, quienes protegieron al conductor y dejaron abandonada la unidad accidentada antes de la llegada de la Guardia Nacional, división Caminos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información