Quintana Roo / Sucesos

Policía estatal de Chetumal atropella a un motociclista en la colonia Payo Obispo

Agentes de la Policía Estatal atropellaron a un motociclista en la colonia Payo Obispo en el cruce de las calles Chachalaca y Celul en Chetumal
Argumentaron que lo perseguían porque llevaba una mochila que arrojó a un lote baldío. / Especial

Elementos de la Policía Estatal atropellaron, la tarde de ayer, a un motociclista en el cruce de las calles Chachalaca y Celul, en la colonia Payo Obispo.

Vecinos señalaron que los uniformados impactaron la motocicleta, que quedó debajo de la unidad; en tanto que los agentes argumentaron que perseguían al conductor desde cuadras atrás por haber desacatado las indicaciones para detenerse.

Afortunadamente la pequeña sólo sufrió algunos raspones.

Noticia Destacada

Niña quedó atrapada en juego infantil en un parque de Chetumal

El accidente solo dejó daños materiales

Noticia Destacada

Chocan dos tráileres por alcance en la carretera Escárcega-Chetumal

El accidente ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la tarde. De acuerdo con la versión ofrecida por los vecinos, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaban la persecución de una persona que iba a bordo de una motocicleta de color rojo.

Al llegar a ese cruce, la patrulla intentó cerrarle el paso, pero terminó arrollándolo, según los testigos.

El motociclista resultó lesionado en una de sus piernas. Al sitio acudieron paramédicos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) quienes estabilizaron al lesionado y lo trasladaron a un hospital en Chetumal, para que recibiera atención especializada, pues aparentemente había sufrido una fractura en la pierna derecha.

Los elementos policiales argumentaron que vieron al motociclista cerca de una tienda departamental ubicada en el cruce de la avenida Insurgentes con Javier Rojo Gómez. Cuando éste notó a los uniformados, arrojó una mochila hacia un terreno baldío y emprendió la huida. Según ellos, en varias ocasiones le marcaron el alto, pero éste hizo caso omiso, lo que originó una persecución que concluyó en la colonia Payo Obispo y a la que se habían sumado elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, cuando el joven fue detenido, luego del percance, se le realizó una revisión y no se le encontró ninguna sustancia u objeto prohibido, además que elementos de la Policía realizaron una revisión del terreno señalado por sus compañeros, pero tampoco encontraron la supuesta mochila.

El Fiscal del Ministerio Público determinará si los elementos policiales incurrieron en algún tipo de responsabilidad en el accidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS