Quintana Roo / Sucesos

Revelan identidad de los cuerpos hallados en la Zona Limítrofe en Quintana Roo y Campeche

Cuerpos encontrados sin vida en la Zona Limítrofe entre Quintana Roo y Campeche fueron identificados por la Fiscalía General del Estado
Las víctimas fueron privadas de la libertad el pasado 8 de noviembre, cuando se encontraban en Nuevo Cannan, en la Zona Limítrofe de Q. Roo y Campeche. / Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la identidad de las dos personas encontradas sin vida a un costado de la carretera que comunica a las localidades de Sinaí y El Cedralito, en la Zona Limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, quienes habrían sido asesinados por un grupo de delincuentes identificados como “Los Gallitos”, los cuales mantienen el control de esa región.

De acuerdo con información proporcionada, los cadáveres corresponden a Audomaro Jesús L. G., de 63 años de edad, y Eduardo C. R., quienes fueron privados de la libertad cuando se encontraban en Nuevo Cannan, en la Zona Limítrofe.

Noticia destacada

Intentan ejecutar a presunto líder de extorsionadores en Chetumal

Noticia destacada

Camión choca contra un volquete en la vía Chetumal- Escárcega; hay muertos y heridos

Ambos fueron “levantados” el pasado 8 de noviembre por hombres armados y aparecieron el viernes 16, a un costado de la carretera que comunica a las poblaciones Sinai y El Cedralito.

Noticia destacada

Disminuyen las ventas en la Zona Libre de Chetumal

Las investigaciones han podido establecer que en su desaparición y asesinato estarían relacionados integrantes del grupo armado “Los Gallitos”, quienes controlan esa región de la Zona Limítrofe y quienes desde hace varios años han despojado de sus tierras a cientos de ejidatarios.

Sin embargo, a pesar que los habitantes han señalado esta problemática, las autoridades se limitan a realizar recorridos por el lugar, aunque ninguna acción concreta, puesto que al finalizar, la presencia policial es prácticamente nula, debido a que la partida más cercana se encuentra en la cabecera municipal de Bacalar.

En la región existe un temor fundado de los habitantes, pues no pudo esclarecerse la desaparición de estas personas.

Durante las últimas semanas fueron privados de la libertad en la Zona Limítrofe al menos cinco personas, de las cuales, sólo una regresó con vida, un pastor de una iglesia evangélica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información