Quintana Roo / Sucesos

Hombre intenta suicidarse desde una antena de radio en Chetumal

En un operativo conjunto, la Policía Estatal, Bomberos y paramédicos rescataron a un hombre que intentaba suicidarse desde una antena de radio en Chetumal
Después de horas convencieron al hombre de bajar / Abraham Cohuó

En un operativo interinstitucional entre personal de la Policía Estatal, Bomberos y paramédicos, lograron rescatar a un hombre que intentó suicidarse, amagando con aventarse desde una antena de radio en la localidad de Cacao, en la Ribera del Río Hondo, de donde por fortuna pudo ser bajado.

El incidente, de acuerdo con lo informado por elementos de la Policía Rural Estatal y Bomberos, ocurrió cuando un hombre,  en aparente estado de ebriedad, decidió escalar una antena de radiocomunicación, localizada en la comunidad de Cacao, y mientras lo hacía, aseguraba a las personas que se encontraban en el lugar que se arrojaría al vacío.

Noticia destacada

Volquete con material choca contra un carro en la carretera Chetumal-Bacalar

Noticia destacada

FGE asegura una casa y detiene a un hombre por presunto narcomenudeo en Chetumal

Inicialmente, los vecinos consideraron que la amenaza era debido a que se encontraba en estado de ebriedad, pero los gritos comenzaron a ser más intensos, por lo que decidieron reportar el incidente al número de emergencias 911, por lo que al sitio acudieron elementos policiales para tratar de impedir que el hombre cumpliera su amenaza.

Asimismo, lo conminaron a que descendiera, pero éste hizo caso omiso y, por el contrario, se dedicó a insultar a los agentes y comenzar a escalar cada vez más alto hasta llegar a la punta de la antena.

Por el riesgo que representaba por la altura, y la posibilidad que se hiciera daño, los elementos policiales decidieron solicitar el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos y rescatistas, quienes lograron llegar al lugar para brindarle atención al hombre.

Después de una negociación que duró varias horas, finalmente las autoridades lograron convencer al suicida para que descendiera de la torre, con la ayuda de los Bomberos, quienes ya mantenían en el lugar un protocolo de salvamiento.

Al descender, los paramédicos determinaron que el individuo presentaba un avanzado cuadro de ansiedad a causa de la ingesta de alcohol, por lo que las autoridades determinaron trasladarlo a su vivienda, en donde se exhortó a sus familiares para que estuvieran al pendiente de él y que en caso de tener una recaída buscaran ayuda profesional para atenderle sus crisis para evitar que se haga daño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS