Una persona de origen extranjero perdió la vida en la comunidad de Mahahual, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, a consecuencia de problemas cardíacos.
La víctima comenzó a presentar problemas de salud luego de una jornada de buceo con snorkel en Banco Chinchorro, por lo que fue llevada de manera urgente al puerto de Costa Maya, según los primeros informes dados a conocer por las autoridades.
Noticia destacada
Residentes de Quintana Roo, con poco interés para vacunarse contra el COVID-19 e influenza
Se informó que desde la mañana del sábado salieron con personal de una marina con destino a Banco Chinchorro, para realizar actividades relacionadas con el snorkel, ya que ese era el objetivo del viaje del turista, de quien no se reveló la identidad.
En el lugar designado, se introdujeron a las aguas del lugar y luego de un tiempo el viajero empezó a sentirse mal, y manifestó tener dolores en el pecho y los brazos, por lo que se avisó al personal de la embarcación, quienes al ver su estado de salud lo trasladaron lo más pronto posible al muelle de la comunidad de Mahahual.
Durante el trayecto, solicitaron apoyo vía radio, por lo que llegar al muelle de pescadores ya los esperara la unidad médica, quienes recibieron al turista, con un severo caso de paro cardiorrespiratorio. Esto finalmente le quitó la vida sin que nada pudieran hacer las personas que le prestaron los primeros auxilios.
Una vez que se confirmó el deceso del turista, se avisó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicien con los procedimientos legales y el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Chetumal, para la práctica de la necropsia de ley. Posteriormente se notificará al consulado del país de origen del turista para hacer los trámites correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS