El operador de un tráiler provocó un accidente cerca de la medianoche del domingo, pero lejos de responsabilizarse, huyó del lugar, lo que desencadenó una persecución policíaca.
El accidente ocurrió en la Carretera Federal 307, a la altura de Paamul, y tras la persecución, el hombre fue asegurado a la altura del Hotel Grand Palladium, al Sur de Solidaridad.
De acuerdo con el reporte, el tráiler circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera mencionada, en el tramo Playa del Carmen a Tulum, e impactó un vehículo particular Chevrolet Ónix color azul, con placas de circulación del Estado de Quintana Roo, que circulaba en el mismo sentido.
El tráiler de la marca Freightliner color rojo, de la empresa de logística “LOSA” no detuvo su marcha al momento de la colisión y continúo su trayecto rumbo al Sur dejando al vehículo particular con cuantiosos daños materiales y una familia abordo que, por fortuna, resultó ilesa.
Los conductores de otros vehículos que circulaban por la vía federal presenciaron el accidente y solicitaron apoyo al número de emergencias 911, por lo que de manera inmediata varias unidades de Seguridad Pública adscritas al sector VII se activaron y alcanzaron al operador, el cual no quería detenerse, pero cuando dos patrullas le cerraron el paso, a la altura del hotel Grand Palladium, no le quedó de otra más que detenerse.
Más tarde llegaron dos unidades de la Guardia Nacional, División Carreteras, que atendieron a la familia. El vehículo resultó severamente dañado y lo trasladaron hasta donde estaba el responsable, con apoyo de una grúa.
En este lugar, los elementos de Seguridad Pública entregaron el tráiler a la Guardia Nacional para que procedieran con el peritaje, mientras que el responsable fue consignado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, ambas unidades involucradas fueron remolcadas al corralón para los fines legales correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS