Durante los festejos de Navidad una persona fue lesionada por proyectil de arma de fuego en una pierna, luego que presuntamente se resistiera a un asalto cuando se dirigía al Centro de la ciudad para comprarle un regalo a su novia.
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche, cuando a la sala de urgencias del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” llegó un automóvil particular que trasladaba a un joven herido de un disparo en una pierna.
De acuerdo con la versión de los familiares, el joven salió de su domicilio situado en la Región 200, con la finalidad de comprar un regalo para su novia, pero a unas cuantas cuadras de su casa fue interceptado por un par de hombres.
Explicaron que ambos intentaron despojarlo de sus pertenencias, pero la víctima opuso resistencia y uno de los ladrones desenfundó un arma de fuego con la que le disparó a quemarropa en una pierna.
Mencionaron que el joven alcanzó a llegar a su domicilio para solicitar ayudar de sus familiares, quienes al ver la gravedad de la herida, de inmediato lo trasladaron al Hospital General de Cancún, para que recibiera atención médica.
Mencionaron que debido a que la agresión ocurrió en una zona con poca luz, no alcanzó a ver las características de sus agresores, por lo que no tenían mas detalles para brindar a las autoridades para que iniciaran un operativo de búsqueda.
El joven, del que no se reveló su identidad, fue ingresado a la sala de Urgencias donde sería valorado de la herida, misma que no ponía en riesgo su vida; sin embargo, el proceso de recuperación será prolongado, de acuerdo con el personal médico que lo atendió.
Al citado nosocomio arribaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento del caso y realizar patrullajes en la zona donde ocurrió el ataque, mientras que personal de la Policía Ministerial se encargó de abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS