Un supuesto cortocircuito generó un incendio al mediodía de ayer en la calle Machiche de la colonia Arboledas de esta ciudad capital.
El fuego consumió gran parte del interior de la vivienda, en el que por fortuna ninguna persona resultó lesionada.
Noticia destacada
Quintana Roo: Levantan a un hombre en Chetumal mientras hacía fila para comprar comida
El incidente se registró el mediodía de este domingo, cuando vecinos de la calle Machiche con Graciano Sánchez de la colonia Arboledas, reportaron que del interior de una vivienda, en la que supuestamente se encontraban varias personas en su interior, se estaba incendiando, por lo que solicitaban la presencia de bomberos y rescatistas.
Al sitio del incendio arribaron elementos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), así como personal del Cuerpo de Bomberos, quienes ubicaron una vivienda de la cual salía una densa nube de humo, por lo que de forma inmediata iniciaron con el protocolo para ingresar y sofocar el mismo, además de buscar en el interior a personas que estuvieran lesionadas.
Luego de varios minutos, los elementos del cuerpo de bomberos lograron determinar que el fuego provenía de la parte posterior de la vivienda, por lo que de forma inmediata se inició con el proceso para sofocarlo, tras confirmar que en el interior de la vivienda no se encontraba ninguna persona atrapada, pues aparentemente, cuando inició el mismo, sus propietarios se encontraban fuera.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el fuego de la vivienda, y realizaron un procedimiento con la finalidad de darle ventilación al lugar y evitar que se acumule el humo en su interior.
Tras realizar un peritaje en el interior de la vivienda, los elementos del Cuerpo de Bomberos establecieron que las llamas fueron generadas por un cortocircuito que, aparentemente se generó por una mala instalación eléctrica que provocó un sobrecalentamiento de la línea y fue el punto de ignición.
Se le dieron recomendaciones a la persona que arribó al sitio y se acreditó como propietario de la vivienda, con la finalidad de evitar que la instalación provoque un incendio posterior.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS