El exdirector de Seguridad Pública y residente de la colonia Inviqroo, David Domínguez, manifestó su molestia en contra de las Corporaciones policiacas que han permitido que dicha colonia se convierta en un foco rojo por el alto número de robos que se registran.
Aun y cuando los residentes han exigido mayor presencia policiaca y se organizaron para formar comités vecinales para hacerle frente a esta problemática, en la que los robos a casa-habitación se han disparado, no han tenido la respuesta de la Policía para realizar una mejor estrategia de trabajo preventivo que aminore la presencia de la delincuencia en esa colonia.
Noticia destacada
Aérea Ecologica de Cozumel 'se lava las manos' en el saneamiento de pozos de la isla
Señaló que con 40 años de vivir en esa zona, no se había dado ese tipo de situaciones. “Este mes se han perpetrado cuatro robos y otros intentos de hurto. Antes teníamos una caseta de Policía en el parque y los elementos hacían recorridos, pero ahora ya no se utiliza como tal”.
Comentó que los vecinos ya están al límite de la tolerancia y por ello han exigido a las autoridades policiales que apliquen acciones preventivas con presencia y trabajo para limpiar de delincuentes la zona.
Resaltó que hace unos días, los vecinos estuvieron a punto de someter a un ratero que se había metido hasta la sala de una casa, pero desafortunadamente logró darse a la fuga.
Comentó que con la creación de cuatro comités vecinales y dos en proceso, se llevan a cabo actividades preventivas para aminorar los robos, pues se han llevado dos motos, dinero en efectivo de viviendas y tres tiendas de abarrotes han sido blanco de este delito; “pero esto no ha funcionado, no es suficiente. Es realmente necesaria la presencia de los elementos y más patrullajes”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS