Un aparente cortocircuito provocado por una mala instalación eléctrica originó un incendio en una cuartería de la colonia Forjadores, en la ciudad de Chetumal, durante los primeros minutos de ayer. No se registraron personas lesionadas pues sus ocupantes se encontraban fuera.
Un reporte al número de emergencias 911 alertó al cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Othón P. Blanco acerca de un incendio que se registraba en el interior de una cuartería localizada en la calle Apolinar Hernández, entre Enrique Ruiz y José Amorós, de la colonia mencionada. Incluso se mencionó que había personas atrapadas.
Noticia Destacada
Instituto de Educación para Jóvenes y Adultos en Chetumal incumple con alfabetización
Al llegar, los elementos del Cuerpo de Bomberos determinaron que existía fuego en etapa de libre combustión hacia el interior de un cuarto de la planta baja, por lo que procedieron a desconectar el suministro eléctrico del edificio y posteriormente, rompieron la puerta para poder ingresar y sofocar las llamas, que ya habían consumido gran parte de las posesiones de la familia que habita en ese lugar.
Sin embargo, a diferencia de lo que decía el reporte inicial, en el lugar no se encontraba ninguna persona, por lo que realizaron el procedimiento para sofocar el fuego y posteriormente ventilar el lugar para evitar que las demás personas que viven en el edificio sufrieran intoxicación por inhalar el humo.
Los testigos señalaron que en la cuartería viven varias personas, quienes fueron las primeras en percatarse que de la planta interior estaba saliendo humo. Para cuando los Bomberos llegaron, el fuego se había intensificado y consumido las pertenencias de la familia.
Los Tragahumo explicaron que el fuego aparentemente se originó por cortocircuito, muy probablemente por la sobrecarga de la línea eléctrica, lo que generó que se comenzaran a incendiar los aparatos electrónicos. ¨Por fortuna, sólo se centró en uno de los dormitorios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS