Un checador de combis, conocido como “El Flaco” perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital General “Dr. Jesús Kúmate Rodríguez”, luego de ser atacado a balazos cuando realizaba sus labores en la esquina de las avenidas Lak’ín y Galaxias del Sol, en la Supermanzana 251 de Cancún.
Los hechos ocurrieron ayer al mediodía, cuando una patrulla de la Policía Municipal solicitó refuerzos, debido a que se encontraba en persecución de un hombre que momentos antes había agredido a balazos a otro.
Noticia Destacada
Incrementa la incidencia de enfermedades prevenibles con vacunación en Quintana Roo: SSA
Por lo que los agentes se movilizaron inmediatamente, arribando al sitio al menos 12 policías y elementos castrenses, en donde la primera patrulla logró la captura del presunto agresor, mientras que las otras unidades se abocaron en la búsqueda de su cómplice, quien logró darse a la fuga a bordo de una moto.
Simultáneamente, una camioneta particular trasladó al herido a sala de urgencias del Hospital General de Cancún, en donde fue ingresado a la sala de choque, pero perdió la vida mientras recibía atención médica.
De acuerdo con la versión de algunos testigos, la víctima se encontraba realizando sus labores, cuando un hombre se les acercó y sin mediar palabra le disparó en por lo menos cinco ocasiones, pero cuando retornaba para abordar la motocicleta, donde lo esperaba un cómplice apareció una patrulla de la Policía Municipal.
Al notar la presencia policiaca, el agresor intentó huir corriendo entre las calles del fraccionamiento, pero los policías lograron la captura; sin embargo, el que conducía la motocicleta logró darse a la fuga, lo que generó una fuerte movilización en la zona.
Arribaron al sitio agentes de la Policía Ministerial, quienes entrevistaron a los primeros respondientes y a algunos testigos.
Es preciso mencionar que la víctima era ampliamente conocida por los residentes del fraccionamiento Paseos del Mar, quienes dijeron que tenía varios meses de laborar en ese sitio y en apariencia no se metía con nadie, por lo que era bastante extraño que fuera agredido a balazos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR