Solo dos de los 10 detenidos relacionados con la ejecución de los cuatro fiscales, el fin de semana pasado, permanecen en prisión como presuntos responsables de los homicidios; otros tres fueron liberados y cinco quedaron bajo arresto domiciliario, acusados únicamente de encubrimiento.
Luego del hallazgo de los cadáveres, el sábado por la mañana, en calles de la colonia Ejido de Playa del Carmen, los integrantes de la Mesa de Seguridad, como Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN), Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar), así como policías estatales y municipales, emprendieron una redada para detener a los 10 sospechosos, relacionados con el múltiple homicidio en el bar “La Cueva”.
Noticia destacada
Detienen a implicados en la ejecución de cuatro empleados municipales en Playa del Carmen
Todos fueron presentados por el titular de la FGE, Óscar Montes de Oca, en la ciudad de Cancún, pero este no mencionó que solicitaron la orden del juez para detener solamente a siete personas, los dos posibles homicidas y cinco que los habrían encubierto.
Por su parte, personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios continúa con la investigación para solicitar al Juez las órdenes de aprehensión en contra de los autores de estos hechos.
Se espera que hoy se lleve a cabo la audiencia de vinculación de los dos presuntos homicidas y mañana la otra audiencia para las personas que participaron en el crimen de manera indirecta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR