Los elementos de la Policía Municipal que se acercaron a un grupo de hombres que estaban ingresando al restaurante “La Parrilla”, ubicada en la avenida Constituyentes con Quinta Avenida, fueron recibidos a balazos por 15 personas.
Fue aproximadamente a las 14:00 horas de ayer domingo cuando se registraron momentos de tensión en la zona turística de Playa del Carmen, debido a que se reportó un presunto ataque armado, donde un grupo de pistoleros habría disparado en contra de oficiales del municipio.
Sin embargo, debido a que la agresión fue repelida en una rápida reacción de los elementos judiciales, la Policía Turística logró el aseguramiento de 15 personas, un arma de fuego y diversos narcóticos en la avenida Constituyentes con la Quinta Avenida.
Según lo recabado en el sitio, todo empezó cuando los agentes observaron a un grupo de personas que ingresaban a un restaurante con una actitud sospechosa y evasiva, por lo que decidieron aproximarse al sitio, motivo por el cual fueron agredidos con disparos de arma de fuego, sin embargo, la pronta respuesta de los elementos permitió que el grupo de personas sospechosas fueran detenidas sin que se registrara algún lesionado en el lugar, posteriormente, los asegurados fueron trasladados a la Corporación para ser puestos a disposición de la autoridad ministerial, donde se realizarán las investigaciones correspondientes, así como el deslinde de responsabilidades.
Al lugar de los hechos, también arribaron elementos de la Marina, los cuales se encargaron de custodiar el área, mientras que los empleados del restaurante de comida mexicana tuvieron que esperar durante varias horas afuera del local, hasta conocer la situación sobre si laborarían o no en lo que restaba del domingo.
Cabe mencionar que a pesar de la llegada de los cuerpos castrenses, algunos de los turistas nacionales y extranjeros que transitaban la zona, no se percataron de los hechos ocurridos minutos antes.
De acuerdo a la información de Seguridad Pública, no se reportaron lesionados en el lugar tras los hechos violentos.
Este hecho ocurrió el domingo en la tarde, luego de que el sábado por la noche se reportó en Playa del Carmen un ataque armado por parte de un hombre solitario que ingresó cerca de las 21:00 horas a un negocio de comida ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio, donde disparó en repetidas ocasiones, causando daños a un vehículo, se presume que el atentado fue realizado por extorsionadores, sin embargo, en ese ataque no se logró alguna detención.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR