Un hombre colombiano que en días pasados fue detenido y puesto a disposición por delitos contra la salud, señaló a un elemento de la corporación policiaca de la patrulla 7131, de abuso de autoridad, robo y ´plantarle´ dosis de droga.
Jorge Bejarano Hernández quien radica en la isla desde el pasado mes de noviembre, acusó a un elemento de nombre Silas, de acosarlo constantemente cuando lo encuentra circulando por las calles, hasta que el pasado 13 de febrero lo interceptó en un arteria que divide el asentamiento irregular las Fincas y la avenida Félix González Canto, cuando manejaba una moto en compañía de otro amigo también de origen colombiano. Dijo, que se dirigían a supermercado y cargaba consigo la cantidad de 5 mil pesos que le acababan de depositar por su familia, ya que no encuentran trabajo, mientras que su compañero portaba cerca de 7 mil pesos.
Noticia destacada
Remueven a jefe de la Policía de Investigación en Cozumel tras ocho meses al mando
Fueron revisados por los dos elementos a bordo, pero, el policía de nombre Silas, los obligó a bajarse los pantalones para constatar que no portaban nada, sin embargo, fueron trasladados a los separos de Seguridad Pública. Según el afectado, cuando lo llevaban hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), se percató que en una mesa se encontraban su identificación, pasaportes y la de su compañero, así como sus teléfonos celulares, cerca de dos mil pesos y dosis de droga que asegura, al parecer se lo plantaron, ya que considera que fue personal la acción de ese elemento para perjudicarlo.
Luego de dos días tras las rejas de la FGE, y salir en libertad, ha buscado en ambas corporaciones recuperar sus documentos, sin lograrlo aún. Comentó que ha acudido a derechos humanos y denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción, puesto que requiere de sus documentos y deje de ser hostigado por ese elemento. Por su parte, el director de la Policía José Luis Taylor González, afirmó que hasta el momento no hay denuncia alguna y para abrir la investigación se necesita que el afectado o la víctima denuncien para poder proceder, aunque se tomarán cartas en el asunto para indagar al respecto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR