Once días después de que autoridades de la Ciudad de México detuvieran en Bacalar a Rubén Fernando P. A., la Fiscalía General de la República (FGR) finalmente dio a conocer la situación jurídica del sobrino del fundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.
Como de manera oportuna lo dimos a conocer, Rubén Fernando P. A., la madrugada el pasado 18 de febrero la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y fuerzas especiales de Secretaría de Marina (Semar), provenientes de la ciudad de México, llevaron a cabo un cateo en un domicilio de la colonia Italia, en la Capital del estado, donde fue ubicado, al dar cumplimiento a un mandato judicial y por el peligro que representaba mantenerlo en Quintana Roo, a las pocas horas fue trasladado a otro punto del País.
Hoy la FGR, a través de un comunicado, dio a conocer que obtuvo vinculación a proceso en contra de Rubén Fernando P. A., por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como posesión de cargadores también de uso exclusivo.
Cabe recordar que Rubén Fernando P. A., sería uno de los principales integrantes de un cártel que opera en Quintana Roo, Guatemala y Belice, dedicados al trasiego de cocaína, la cual ingresaba en grandes cantidades a la Entidad, en vuelos clandestinos.
Noticia destacada
Cierran acceso al campo de girasoles en Chetumal; maravilla natural al Sur de Quintana Roo
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN