En dos hechos diferentes ocurridos en la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad lograron el aseguramiento de dos sujetos que tenían en su posesión varios paquetes de lo que al parecer son narcóticos como crack, cristal y marihuana.
Los elementos uniformados realizaban su recorrido sobre la avenida 115, en el fraccionamiento Misión del Carmen, cuando se percataron de una persona que circulaba de manera imprudente a bordo de una motocicleta de la marca Italika, tipo FT150, quien se metía entre carriles; luego de marcarle el alto, el individuo emprendió la huida y arrojó al suelo una cangurera, iniciándose una pequeña persecución, misma que finalizó cuando lograron darle alcance y posterior detención.
Noticia destacada
Playa del Carmen se posiciona con la canasta básica más barata en la zona Sur: Profeco
En la cangurera que había arrojado momentos antes durante su huida, los uniformados hallaron 22 envoltorios con lo que parecía ser crack y 30 envoltorios con posible cristal, por lo que Kevin “N”, de 20 años de edad, originario de esta Entidad, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Noticia destacada
Trasladan a Carlos Mimenza al Cereso de Playa del Carmen tras 5 días de su arresto
En otro punto de la ciudad, elementos de la Marina y la Policía Turística realizaban un recorrido pedestre sobre la Zona Federal Marítimo-Terrestre, entre la avenida Juárez y la calle Primera, donde aseguraron a Jaime “N” de 24 años, originario de la Ciudad de México, quien tenía en su poder seis envoltorios con un vegetal similar a la marihuana y una bolsa con semillas secas, él fue observado por los uniformados cuando sacaba un envoltorio con la posible droga de una mochila.
Por lo que se aproximaron los agentes de las fuerzas del orden para detenerlo y ponerlo de igual forma a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación jurídica.
Por otro lado, fue asegurado un envoltorio que podría tener en su interior posible droga a determinar, durante un recorrido de vigilancia de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad.
Los elementos de la Unidad K9 caminaban a la altura de la calle 4, entre Zona Federal Marítima y la Quinta Avenida, cuando uno de los perros realizó un marcaje de alerta, señalando el suelo cerca de un arbusto, luego de reconocer un aroma para el cual está entrenado y certificado.
Al acercarse observaron un envoltorio en cinta canela, que fue debidamente asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR