Quintana Roo / Sucesos

FGE Quintana Roo detecta banda que acecha a cuentahabientes en Chetumal

La Policía inició la investigación de una banda de ladrones en Chetumal; en la última semana se reportaron dos robos a cuentahabientes
La Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado la vigilancia en torno a las instalaciones bancarias / Por Esto!

La Fiscalía encontró similitudes en las formas de operar de una banda de ladrones que en la última semana ha cometido dos robos a cuentahabientes de diferentes instituciones bancarias, acumulando un botín, en ambos casos, de más de 400 mil pesos, por lo que ya se encuentran realizando las investigaciones para dar con su paradero.

Según la información recabada, la semana pasada se reportó el robo a un cuentahabiente que salía de una sucursal bancaria en el Centro de la ciudad, donde los tripulantes de una motocicleta lo amenazaron con un arma, logrando llevarse poco más de 200 mil pesos.

Noticia destacada

Detienen a dos hombres relacionados con los recientes robos a cuentahabientes en Cancún

Noticia destacada

Robos en Cancún: Investigan presunta colusión entre ladrones y personal de sucursales bancarias

El segundo caso ocurrió el pasado martes, cuando una persona acudió a la sucursal de Scotiabank en Plaza Las Américas, ubicada sobre la avenida Insurgentes, y al salir fue perseguido por los tripulantes de una motocicleta, quienes lograron interceptarlo en la avenida San Salvador, se acercaron y le apuntaron con un arma de fuego para que les entregara la mochila en la que llevaba el efectivo.

Los delincuentes huyeron y a pesar del operativo que se desplegó tras el reporte del agraviado, no se logró dar con el paradero de los presuntos responsables.

Noticia destacada

Arrestan a ladrón de una farmacia en Cancún; es acusado de 12 robos

Noticia destacada

Arrestan a hombre relacionado con varios robos en José María Morelos

Las autoridades establecieron que existen características similares en ambos robos, puesto que las víctimas de los dos casos señalaron que los delincuentes se trasladaban en una motocicleta, tenían acento foráneo y ambos vestían ropa de manga larga, lo que hace pensar a las autoridades que los responsables trataban de ocultar tatuajes en los brazos mediante los cuales pudieran ser identificados.

Las investigaciones se realizan, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado la vigilancia en torno a las instalaciones bancarias, con la finalidad de poder detectar a personas sospechosas que pudieran estar relacionadas con estos hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR