En Cancún, luego de unapersecución policiaca que se prolongó por varias avenidas en el centro de la ciudad, un hombre fue detenido en posesión de 10 bolsitas de presunta droga, la cual estaba lista para su venta al menudeo, motivo por el cual fue turnado ante el Ministerio Público.
Los elementos policiacos lograron la detención de Jesús Manuel “N”, quien fue llevado ante las autoridades ministeriales por su probable participación en delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de Seguridad realizaban recorridos de prevención sobre la avenida Kabah, con dirección a la avenida Xcaret, a la altura del restaurante “La Casa de los Abuelos”, en la Supermanzana 21.
Fue en esa zona que los policías observaron a un vehículo azul, de la marca Kia, modelo Río, que se conducía de manera temeraria por la avenida Kabah con Mayapan; incluso el conductor del vehículo no respetó su alto obligatorio y se pasó un semáforo en rojo, acto que puso en riesgo la vida de las demás personas, por lo que los agentes desde el altoparlante de la patrulla le indicaron que detuviera su marcha.
Sin embargo, haciendo caso omiso de las indicaciones policiacas, el vehículo aceleró, por lo que se inició una persecución hasta darle alcance y cortarle la circulación para evitar que escapara.
Posteriormente, al conductor se le aplicó una inspección física, lo que resultó en un decomiso de 10 bolsitas de plástico tipo Ziploc, que en su interior contenían vegetal verde con las características de la marihuana; así como igual se le encontró una báscula gramera pequeña de color negro, y 17 bolsitas de plástico transparentes.
Los narcóticos encontrados fueron asegurados por los policías, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa para ser llevado al corralón, a la par que el conductor identificado como Jesús Manuel “N”, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determinará su situación jurídica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA