Pese a que las autoridades policiales han guardado de manera hermética ha trascendido la supuesta presencia de civiles armados y con vestimenta de camuflaje y con los rostros cubiertos con pasamontañas enFelipe Carrillo Puerto. Estos se encontraban interceptando vehículos en horas de la madrugada, sobre la carretera 307, por lo que se tuvo que movilizar elementos policiales y castrenses.
Según trascendió el reporte hace referencia que un grupo de civiles que portaban ropa táctica y armas largas, además de los rostros cubiertos con pasamontañas, y que se encontraba deteniendo los vehículos que circulaban sobre la carretera sin que se conozca el origen.
Ante esta situación, elementos del grupo interinstitucional se trasladaron a la zona y localizaron cerca de la comunidad de Muyil, a la altura del kilómetro 199 + 500. En el lugar visualizaron un vehículo marca Jeep estacionado con las luces intermitentes y que dentro de la unidad se encontraban dos personas y que otras dos salían dentro de la maleza.
Uno de los cuales portaba ropa táctica, quien manifestó pertenecer a la décima brigada de la Policía a la Guardia Nacional de Isla Mujeres, masculinos que se encontraban rescatando dos neumáticos para ser concentrados en la base del aeropuerto de Tulum.
Posteriormente, los agentes policiales, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, prosiguieron con la búsqueda de los civiles armados, hasta llegar al poblado de Pino Suárez, sin haber podido localizar a las personas que se encontraban armados, por lo que horas más tarde, retornaron a esta ciudad para poder reincorporarse a las labores cotidianas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA