El “Pelón Alanís” o “Masero”, a quien intentaron ejecutar la noche del pasado miércoles, no recibió ningún impacto de bala, solo lesiones en la espalda por esquirlas y ojivas que impactaron en la silla metálica donde estaba sentado cuando los sicarios dispararon en más de 13 ocasiones desde afuera del establecimiento, aparentemente con un arma 9 milímetros.
Esto fue informado por el Director de la Policía Municipal, Luis Alberto Taylor González, quien reconoció que la delincuencia va dos pasos adelante de las estrategias de prevención.
El jefe policial confirmó que el atentado a balazos que sufrió el bar “Rincón Bohemio”, localizado en la avenida 30, entre las calles 5 y Morelos, fue por un intento de ejecución perpetrado directamente contra la persona que resultó herida, apodada “El Pelón”.
De acuerdo con la versión oficial, uno de los dos sicarios que arribaron a bordo de una moto, descendió y desde la calle, muy cerca de la banqueta, disparó en al menos 13 ocasiones con un arma corta 9 milímetros hacia un vitral del costado izquierdo del bar, para luego darse a la fuga.
“La persona solamente sufrió tres heridas leves en la parte de la espalda, producidas por esquirlas, pero que no tuvo ningún impacto de bala en su cuerpo debido a que las balas se incrustaron en algún material”.
Aseguró que oficialmente, solo tiene el reporte de una persona lesionada por arma de fuego y que fue traslada a un hospital para su atención médica, aunque los vecinos que se encontraban cerca la noche de los hechos, afirmaron que dos trabajadores del lugar salieron rápidamente en busca de un médico debido a que presentaban lesiones leves, ya que sufrieron rozones de bala.
Cuestionado acerca si la delincuencia va dos pasos adelante de las autoridades, contestó que “como delincuentes, tienen estudiada la forma en que se están realizando los operativos y cómo trabajan las autoridades.
Ellos, al momento que ven alguna ventana por donde puedan realizar ese tipo de actos, lo van a hacer y nosotros, al ver que han encontrado una forma de volver a delinquir, tenemos que cerrar todas estas opciones que ellos encuentren”.
Así también, resaltó que “esto no puede ser una estrategia fija, porque obviamente si nosotros nos mantenemos fijos en el plan de trabajo, la gente que se dedica a delinquir cambia, y no es posible que si ellos cambian su manera de trabajo o la manera en que ellos realizan ese tipo de actos ilícitos, nosotros nos quedemos plantados con una estrategia que también tiene que ser dinámica y cambiante, de acuerdo a la situación que impera en el municipio”.
El jefe policial dijo que en Seguridad Pública tienen un área de inteligencia ya conformada, pero es exclusivamente para temas preventivos, pero en el ámbito de delincuencia organizada y de alto impacto, tanto la Policía Estatal como la Guardia Nacional se encargan de esos temas.
Como se recordará, el pasado miércoles por la noche, sicarios abrieron fuego desde afuera para ejecutar “El Pelón Masero” o “Pelón Alanís”.
Los clientes que se encontraban dentro y que permanecían tirados en el piso, al percatarse que los delincuentes dejaron de disparar, salieron rápidamente del sitio.
“El Pelón Masero”, herido en la espalda, salió del lugar, abordó su auto y se dirigió a su casa en la colonia Adolfo López Mateos, pero al descender de su vehículo, se desvaneció. Los paramédicos arribaron al lugar prestándole los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR