Quintana Roo / Sucesos

Acribillan a expolicía ministerial en la Región 219, en Cancún

Un presunto ajuste de cuentas el motivo por lo que una célula criminal atacó a balazos a un expolicía ministerial en Cancún, quien a pesar de ser trasladado a un hospital ya había muerto
En el 2018, el uniformado y un compañero fueron baleados en una gasolinera; sin embargo, se dijo que fue una pelea entre civiles armados / Por Esto!

Un expolicía ministerial ligado a una célula delictiva fue ejecutado la tarde de ayer. El hombre, identificado como Pedro Fabián U. G., de 29 años de edad, fue agredido en las avenidas Chac Mool y Puerto Juárez, mejor conocida como Talleres, en la Región 219. Su padre lo llevó a un hospital a bordo de un vehículo particular, pero ingresó ya sin vida.

El elemento, quien trabajó por varios años en la Fiscalía General del Estado (FGE), fue ligado a un grupo delictivo al cual le facilitaba autos robados para delinquir, por lo cual se presume que su ejecución fue un ajuste de cuentas.

Noticia destacada

Se incendian tres autos en una agencia en Cancún

Noticia destacada

Realizan segundo Festival de Taekwondo del 'Día de Niño' en Cancún

En el año 2018, junto a un compañero, fue agredido a balazos en la Supermanzana 50. En ese entonces, el caso fue manejado como una confusión. Luego, en el 2020 fue detenido por robo y finalmente, la tarde de ayer fue asesinado.

Con este homicidio relacionado con la delincuencia organizada, los casos en Cancún llegaron a 59 en lo que va del mes.

Poco antes de las 18:00 horas de ayer, a través del número de emergencias 911 se reportó que en la dirección antes mencionada había una persona herida de bala, el auxilio fue atendido por elementos municipales, quienes encontraron a los familiares de la víctima, que dijeron que ya había sido llevada al hospital Jesús Kumate Rodríguez a bordo de un auto particular, tipo Tsuru, rojo.

Algunos uniformados acudieron al nosocomio, donde se confirmó que el hombre herido de bala que acababa de ingresar ya no contaba con signos vitales. Tenía varias lesiones en el cuerpo y al menos una en la cabeza, por lo cual solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

En el lugar de los hechos se inició la búsqueda de los agresores, de quienes se dijo que eran dos personas a bordo de una motocicleta; pero no hubo detenidos.

Mientras estas diligencias se llevaban a cabo en el nosocomio, trascendió que la víctima perteneció a la Policía Ministerial durante varios años, y estuvo en la Unidad de Robos. Se recordó también que fue dado de baja, sin especificar el año, por estar relacionado con un grupo delictivo, al cual facilitaba vehículos con reporte de robo recuperados y posiblemente datos de la corporación para evitar que fueran detenidos los miembros del cartel al cual sirvió.

Más tarde, personal de Servicios Periciales acudió para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). La Policía Ministerial ya inició una carpeta de investigación cuya principal línea de investigación es un ajuste de cuentas.

Pedro Fabián contaba con antecedentes por robo a vehículo; tras su salida de la corporación se iniciaron las investigaciones correspondientes. Finalmente, fue detenido en julio del 2020 por el mismo delito, cuando transitaba a bordo de un auto sobre la avenida Huayacán, acompañado por su padre y un amigo. Sin embargo, las investigaciones no avanzaron en ese entonces y fue dejado en libertad, a pesar de que estaba ligado con un grupo delictivo.

Años antes, en enero del 2018 el entonces agente de la Policía Ministerial y un compañero fueron agredidos en una tienda de conveniencia de la gasolinera ubicada en las avenidas Andrés Quintana Roo y Kohunlich.

Ambos agentes viajaban a bordo de un auto Tsuru de color blanco, sin matrícula, y regresaban del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259, donde una mujer había sido ejecutada. Aunque a Pedro Fabián no le competía esa área, se había presentado al lugar del homicidio

En dicha tienda de conveniencia, los uniformados fueron atacados a balazos. En la refriega, un sicario fue abatido y ambos ministeriales resultaron heridos.

En aquella ocasión se dijo que el enfrentamiento con civiles armados se había tratado de una confusión, por lo cual no se investigó la posible participación del exelemento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG