Un incendioque se registra en los alrededores de la Carretera Federal 307 no ha podido ser controlado debido a los fuertes vientos, señalaron elementos del Cuerpo de Bomberos, pues a pesar de los esfuerzos, las llamas se revivan rápidamente por lo que la conflagración se mantiene activa.
Al parecer, este fuego lleva varios días activo; sin embargo, no había sido reportado, dijeron los tragahumo.
Noticia destacada
Manifestantes en Playa del Carmen piden libertad para presunta feminicida: EN VIVO
Noticia destacada
Profepa 'ficha' a empresarios de Playa del Carmen por construir obras sin permisos
Asimismo, en la ciudad se registró un conato de incendio en la colonia Emiliano Zapata I.
El primer hecho se registró cerca del poblado Andrés Quintana Roo, ubicado en la Vía Federal 307, Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Entronque Noh–Bec–Felipe Carrillo Puerto.
Noticia destacada
Extranjero se suicida y encuentran su cuerpo en estado de putrefacción en Playa del Carmen
La conflagración iniciada en el derecho de vía fue reportada al número de emergencias 911, por lo que rápidamente elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar, para trata de mitigar el fuego y evitar que siga avanzando.
Los tragahumo combatieron las llamas con chorros de agua y humedecieron la posible trayectoria del fuego, para evitar que avance. Sin embargo, debido a la oscuridad, solamente pudieron atender una superficie de 30 metros de ancho y 80 metros de largo.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce el origen de este siniestro, que al parecer llevaba varios días activo en el interior de la selva, pero no había sido atendido, sino hasta que alcanzó la carretera fue reportado por los automovilistas.
Por otro lado, en la calle 58 por la calle 93 de la cabecera municipal se registró el incendio en un predio baldío, y ante el riesgo que el fuego se propague hacia zonas habitadas, se activaron los servicios del cuerpo de bomberos a través del número de emergencias 911.
Con las sirenas abiertas, los vulcanos atravesaron la ciudad hasta alcanzar la zona de siniestro. Al momento de llegar, se percataron que había una persona tratando de sofocar el incendio, por lo que se abocaron a brindar el servicio y en unos cuantos minutos lograron controlar y liquidar la conflagración, al rociar más de 3 mil litros de agua.
Debido a ambas situaciones, los elementos del Cuerpo de Bomberos, exhortaron a la población a evitar utilizar el fuego para la limpieza de los predios o erradicar la basura, ya que con la sequía actual podría generarse con facilidad un incendio, salirse fácilmente de control y alcanzar zonas habitadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR