Quintana Roo / Sucesos

Engañan y extorsionan a un trabajador de hotel en Chetumal

Un recepcionista fue engañado por delincuentes para depositar una cantidad de dinero, ya que tenían secuestrado a un familiar, situación que fue mentira
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes / Por Esto!

El recepcionista de un hotel ubicado en la Calzada del Centenario, en Chetumal, fue víctima de una extorsión por delincuentes que le hicieron creer que tenían secuestrado a un familiar y lo obligaron a depositar una cantidad de dinero en efectivo, que primero tuvo que sustraer del propio negocio.

De acuerdo con los datos recabados, el incidente ocurrió en la noche del pasado domingo, cuando el recepcionista se encontraba en el hotel, recibió una llamada al teléfono del establecimiento y le dijeron que se trataba de un grupo de la delincuencia organizada que lo tenía vigilado y que muy cerca de donde él estaba tenían un equipo de hombres armados.

Noticia destacada

Conductor choca contra un carrito de marquesitas en el Boulevard Bahía de Chetumal

Noticia destacada

Condenan en Chetumal a 130 años de cárcel al violador de una adolescente

Luego de engañarlo, lo obligaron a que apagara su teléfono celular y además que consiguiera una cantidad de dinero para que les depositara, puesto que de lo contrario, un familiar suyo correría peligro, ya que de igual forma lo tenían ubicado.

En su desesperación, el hombre buscó todo el dinero que pudo conseguir de la caja del hotel y posteriormente ingresó a otra habitación habilitada como oficina y sustrajo más dinero para acudir a una sucursal bancaria y depositar el efectivo.

Cuando los trabajadores del lugar arribaron al sitio, se percataron que el recepcionista no estaba y que había destrozos en el sitio, por lo que reportaron el incidente al número de emergencias 911.

Luego de desplegarse un operativo en Chetumal, se logró ubicar al trabajador, aunque para cuando lo encontraron, ya había depositado el dinero a los delincuentes.

Invitaron al hombre a interponer su denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público, para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado realicen las investigaciones correspondientes y puedan dar con el paradero de los responsables de la extorsión.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía que en caso de recibir una llamada en la que se les pida depositar dinero o que les diga que están siendo vigilados por delincuentes, reporten el incidente al número de emergencias 911.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG