Quintana Roo / Sucesos

Osamentas halladas en José María Morelos: Aseguran que murieron en fechas distintas

Fueron halladas siete osamentas en José María Morelos y se reveló que por el grado de descomposición se aseguró que murieron en fechas diferente
Osamentas halladas en José María Morelos podrían pertenecer a desaparecidos del Sur del Estado / Por Esto!

Los restos óseos ubicados en un rancho de José María Morelostenían temporalidad de muerte diferente, por lo que los estudios periciales serán la clave para que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda avanzar en la identificación de las personas y determinar las causas de las muertes.

Noticia destacada

Exigía pago por “derecho de piso” en la colonia Tres Reyes; fue detenido en Cancún

Noticia destacada

Hallan cuerpo putrefacto entre la maleza en la colonia El Pedregal de Cancún

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades en torno al hallazgo de las osamentas indican que murieron en épocas diferentes, lo cual se pudo establecer de acuerdo con el grado de descomposición que presentaban, al igual que el estado de las prendas con las que fueron encontradas.

Aunque había trascendido que se trataba de una narcofosa, en realidad los cuerpos no estaban juntos, ni en el interior de un pozo, pero sí en un área determinada atrás del piso, lo que permitió la conservación de algunas prendas, mediante las cuales se pudo determinar que la muerte ocurrió en diferentes momentos.

Noticia destacada

Camioneta vuelca en la carretera Mérida-Cancún dejando a 15 trabajadores lesionados

Noticia destacada

Capturan a presunto vendedor de crack en Cancún

Al respecto, el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales explicó que en la investigación que realizan primero deben confirmar la temporalidad de la muerte, establecer la causa a través de un trabajo forense y partir de ello, establecer la identidad de las personas para establecer una línea de investigación que les permita el esclarecimiento del caso.

Sin embargo, por la zona en la que fueron encontrados, los elementos de la Policía De Investigación no descartan que sean personas reportadas como desaparecidas en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, donde desde hace varios meses se han registrado varios casos de privaciones de la libertad, como parte del ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.

En Quintana Roo, en lo que val del año, se han encontrado al menos 15 cadáveres en condiciones similares; siete en José María Morelos, y en dos narcofosas de la Zona Norte, se encontraron cinco y tres osamentas, de las cuales varias ya han sido identificadas.

No obstante, en caso de no ser identificados, la FGE deberá enviarlos al panteón forense, en espera que en un futuro se pueda establecer su identidad a través de nuevas evidencias que permitan esclarecer los casos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR