Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescataron ayer a un náufrago en el Canal de Zaragoza, en las inmediaciones de la localidad de Xcalak, quien había quedado a la deriva después que el kayak en el que iba volcara, como consecuencia de los fuertes vientos que se registraron en el Sur del Estado y la Costa Maya.
La dependencia federal informó que los uniformados de la Décima Séptima Zona Naval, quienes realizaban funciones de Guardia Costera, le brindaron los primeros auxilios al rescatado.
Noticia destacada
Caso de familia intoxicada con Gas LP en Cancún: Se presume que no fue un accidente
De acuerdo con el reporte, el personal realizaba recorridos de vigilancia en inmediaciones del Canal de Zaragoza, en la localidad de Xcalak, a bordo de una embarcación menor, cuando avistaron a un hombre flotando a la deriva, por lo que realizaron maniobras de rescate.
Se trataba de una persona de 56 años de edad, quien mencionó ser originario de Paraíso, Tabasco, y se encontraba de vacaciones en el Sur de Quintana Roo.
El visitante narró que decidió realizar un paseo en kayak, pero se cayó de este, como consecuencia de los fuertes vientos que se registraban, por lo que quedó a la deriva en el mismo canal.
La persona rescatada fue trasladada de inmediato al Muelle del Destacamento en el Canal de Zaragoza, para brindarle atención médica correspondiente. Hasta dónde llegaron sus familiares, quienes se lo llevaron por sus propios medios.
Las autoridades recalcaron que esta persona pudo ser localizada con vida debido a que al encontrarse realizando la actividad recreativa en todo momento portó un chaleco salvavidas, lo que le permitió mantenerse a flote hasta que arribaron los elementos de la Semar para rescatarlo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR