Los restos de al menos tres cuerpos fueron localizados en una zona de construcción, al final de la avenida Chacmool, en la supermanzana 306, del poblado Alfredo V. Bonfil, donde arribaron las autoridades ministeriales para tomar conocimiento.
Información recabada por este rotativo señala que el hallazgo ocurrió el pasado lunes, cuando trabajadores que realizaban una cuneta encontraron lo que parecía un cuerpo, por lo que notificaron a las autoridades; sin embargo, las recientes lluvias no permitieron a las autoridades llevar a cabo las excavaciones.
Fue hasta este jueves a las 14:45 de la mañana, que un equipo de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una búsqueda en la zona señalada por trabajadores, donde localizaron los restos de al menos tres cuerpos en avanzado estado de putrefacción.
Fuentes policiacas revelaron que los despojos se encontraban semienterrados en una fosa clandestina por lo que la zona fue acordonada para ampliar el radio de búsqueda en dicho sector.
Noticia Destacada
Violencia en Cancún: Inicia junio con un ejecutado; el cuerpo fue hallado en la avenida Chacmool
Mencionaron que debido al estado de descomposición en el que fueron hallados los restos no fue posible observar sus rasgos faciales o la probable causa de su muerta, por lo que se limitaron vigilar la zona.
Peritos especializados en la materia arribar al lugar del hallazgo y luego de aproximadamente dos horas lograron levantar los despojos, para posteriormente trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) en dónde será sometido a estudios antropológicos.
Al respecto, madres buscadoras de Quintana Roo, dijeron que pedirán a las autoridades ministeriales que expandan el radio de búsqueda en ese sector, para determinar si existe más cuerpos sepultados de manera clandestina en ese lugar.
Es preciso mencionar que la zona de Alfredo V. Bonfil, se ha convertido en cementerio clandestino del crimen organizado, debido a que tan solo este año han sido localizado al menos doce cuerpos sin vida en dicho poblado.
Por este caso la FGE dio a conocer mediante un boletín de prensa que los trabajos de búsqueda se llevaron a cabo en una zona de monte de la delegación Alfredo V. Bonfil, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en los que también participaron dos binomios caninos de este organismo autónomo.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para practicar la necropsia de ley y se harán los estudios necesarios a fin de establecer su identidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR