Un repartidor fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo en un filtro de seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, al intentar introducir marihuana oculta en una cubeta de impermeabilizante, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público.
Se trata de Noé “N”, de 25 años de edad, quien fue asegurado la tarde del pasado sábado, cuando elementos de la Corporación realizaban revisiones de mercancía a visitantes de ese centro penitenciario.
Noticia Destacada
Paro de labores de Volaris no perjudica vuelos en el aeropuerto de Cancún: EN VIVO
Fue en uno de los puntos de revisión, identificado como “Aisa”, que un integrante de la Unidad Canina K-9 de la Zona Sur realizó un marcaje positivo a una cubeta naranja de impermeabilizante y que tenía un paquete flotando en el interior.
Al destapar los sellos de la cubeta, los elementos de la Policía Quintana Roo ubicaron un paquete de vegetal verde con las características de la marihuana, por lo que de manera inmediata el hombre fue asegurado y puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, acusado del delito de narcomenudeo.
El hombre informó que una persona robusta le entregó la cubeta, pues él se dedica al motorreparto, por lo que le pidió que llevara la misma a la Cárcel de Chetumal.
Las investigaciones de las autoridades también revelaron que el paquete tenía como destino una persona recluida en el Cereso, acusado por el delito de violación.
Debido a lo anterior, el hombre quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes, pues quedó demostrado que el tráfico hacia el interior del Cereso de Chetumal continúa siendo una constante y los traficantes buscan todos los días, nuevas maneras de introducir droga al penal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR