Las canchas deportivas del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Plantel Chetumal II, “Cecilio Chi”, se encuentran en condiciones de abandono y falta de mantenimiento, que afectan a los estudiantes que realizan sus actividades paraescolares deportivas. Con los tableros y aros oxidados, las redes holgadas y con hilos rotos, la cancha y bancas sin pintura, así como el césped del campo de futbol sin podar, es como se encuentran los recintos deportivos y de esparcimiento del instituto de educación media superior de Chetumal.
Noticia destacada
Paro de labores de Volaris no perjudica vuelos en el aeropuerto de Cancún: EN VIVO
La corresponsalía de Por Esto! visitó las instalaciones del plantel Chetumal II y corroboró la falta de mantenimiento de los espacios deportivos usados para las actividades paraescolares de los estudiantes, como básquetbol, voleibol, futbol y eventos varios. Tableros viejos, aros sin redes, postes oxidados, cancha resquebrajada y sin pintar, redes de voleibol holgadas, con hilos rotos, balones viejos y espacios verdes enmontados, es como se encuentran las áreas de esparcimiento de los alumnos del Cobach Chetumal II. Por Esto! entrevistó a unos alumnos sobre sus instalaciones deportivas y los problemas que los aquejan en el plantel.
“Pues desde que entré está así, yo creo que no está mal porque funcionan, pero sí se nota que son viejos, o sea, que no lo han como remodelado, sí necesita una pintadita, una “manita de gato” creo, para que se mire más vistoso, no sé; pues según yo podan seguido, pero casi siempre está así, con el pasto alto, no me afecta porque no me tiro en el pasto, estamos más en la cafetería”, comentó un alumno entrevistado sobre las instalaciones deportivas y el pasto alto.
Aunado a esta situación, cabe recordar que Por Esto! denunció el pasado 28 de febrero, las condiciones en que se encontraban algunas partes de las instalaciones, como la falta de baños en el plantel Chetumal II, pues en su momento, los alumnos entrevistados comentaron que les parecía insuficiente la cantidad de sanitarios con los que se contaba para toda la población estudiantil.
La pintura de las instalaciones, y la barda fueron otros dos temas que se abordaron en las entrevistas, ya que los estudiantes consideraron que la escuela no haya sido pintada recientemente ayuda a que se vea en pésimas condiciones, y los docentes añadieron al respecto que las bardas de la calle Tela y El Naranjal no son las óptimas para una institución académica, pues no tienen ni la altura necesaria ni brindan la seguridad para los alumnos del Colegio de Bachilleres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR