El hombre asesinadoen una barbería ubicada en la Supermanzana 51, la tarde del pasado martes, fue identificado como Gerardo M. C., de 32 años de edad, originario de Acapulco, quien se desempeñaba como vendedor de tours en línea.
Las autoridades investigan el móvil de la ejecución, sin descartar el cobro por “derecho de piso”. El cuerpo tenía nueve heridas de bala y se encontraron 14 casquillos percutidos. Los asesinos continúan prófugos.
Las autoridades ministeriales no han establecido un móvil en torno a esta ejecución. La víctima fue atacada de manera directa cuando se encontraba en una barbería ubicada en la avenida Nichupté.
Se presume que podría tratarse de un hecho relacionado con una célula delictiva dedicada a la extorsión, que podría estar operando en este sector. Es posible también que el occiso se haya mantenido “seguro” un tiempo al no tener un local físico, pues es común que los delincuentes exijan el cobro por “derecho de piso”.
Por ello, las autoridades indagan con conocidos y testigos y los antecedentes del comerciante.
Familiares identificaron al hombre y desde la noche del pasado martes iniciaron los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo, en tanto los trabajadores del local fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que rindieran su declaración, tiempo después se retiraron.
El pasado martes por la tarde, dos motociclistas que se hacían pasar por repartidores de comida llegaron al establecimiento, en la manzana 51, y abrieron fuego contra la víctima, quien recibió nueve disparos en distintas partes del cuerpo.
El hombre agonizando fue llevado a un hospital, donde murió mientras era ingresado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR