El cadáver localizado el domingo pasado en la carretera entre Xul ha-Huay Pixse pudo averiguar en la Fiscalía General del Estado (FGE), corresponde al hermano de la Delegada Municipal de la comunidad de Cocoyol, ubicada en la Ribera del Río Hondo, por lo que las autoridades tratan de establecer la causa del crimen.
Aunque las autoridades no dieron a conocer sus datos, sí se informó que el occiso era el hermano de la Delegada Municipal de esta localidad, sin que fuera reportado como desaparecido; sin embargo, sus familiares sí se habían percatado que había perdido contacto con ellos.
Por las evidencias encontradas en el cadáver, las autoridades pudieron establecer que fue víctima de tortura, pues presentaba lesiones en los glúteos, así como diversos golpes en varias partes del cuerpo, aunque la causa del fallecimiento fue por asfixia, aunque se desconoce que si usaron alguna bolsa o soga para impedir que respirara.
El cuerpo fue reclamado por los familiares al notar que se encontraba desaparecido, pues habían perdido contacto con él dese el fin de semana pasado, por lo que decidieron acudir a la FGE para interponer la denuncia.
Sin embargo, al dar las características físicas del extraviado de su consanguíneo, las autoridades determinaron que se trataba de la persona que habían localizado en la carretera Xul ha-Huay Pix, por lo que realizaron un procedimiento, mediante el cual, los familiares pudieron identificarlo plenamente.
En ese momento se supo que el occiso era hermano de la Delegada Municipal de la localidad Cocoyol, aunque hasta el momento las autoridades no han podido establecer si la causa del crimen está relacionada con este cargo o si se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia que operan en el Sur del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR