De aproximadamente seis años de edad, una niña muere en los elevadores del Hospital Regional número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se localiza en el fraccionamiento Villamar 2, en Playa del Carmen.
Esta tragedia ocurrió aproximadamente a las 23:30 horas del lunes, cuando la menor eras trasladada en camilla hacia uno de los niveles de esta unidad médica y, al parecer por una falla mecánica, cuando la camilla estaba a la mitad de su ingreso, el elevador inicia el ascenso y la aplasta.
Noticia destacada
Video revela momento en que una niña muere aplastada en un elevador del IMSS Playa del Carmen
Noticia destacada
Confirman un detenido por la muerte de una niña en un elevador del IMSS Playa del Carmen
Personal de la unidad intentó destrabar el elevador sin conseguirlo, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades quienes se presentaron posteriormente.
Noticia destacada
Niña muere aplastada por un elevador en Playa del Carmen; IMSS se deslinda del mantenimiento
Al lugar se presentó incluso el secretario de Protección Civil Municipal, Javier Vázquez Oropesa, quien informó el personal de Bomberos y Protección Civil llegó seis minutos después de registrarse la llamada de auxilio al número de emergencias 911.
“Llegaron seis minutos después de la llamada a destrabar la camilla y realizar maniobras y el personal médico se encargó de la atención a personas”, refirió.
Y es que al interior del elevador había otras personas que fueron rescatadas.
Posteriormente, se presentaron peritos y policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar las causas de este accidente y donde se tendrá que aclarar si fue falla mecánica, falta de mantenimiento de los elevadores, error humano u otra situación.
La menor, supuestamente ingresó a esta unidad por tener dengue.
La unidad regional 18 fue inaugurada por Felipe Calderón Hinojosa en diciembre del 2010.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR