Al parecer, una bala perdida hizo blanco en el brazo izquierdo de una mujer, misma que se encontraba en su vivienda, en una zona de invasión de Puerto Morelos.
Se presume que los responsables realizaron los disparos contra el domicilio en repetidas ocasiones y uno de los proyectiles logró herirla.
Ante la falta de unidades médicas por el paro laboral de socorristas del Dispensario Médico, la víctima esperó la ayuda por más de una hora, y finalmente decidió no ir al hospital.
El hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer, en la calle 3, y de acuerdo con los datos proporcionados por fuentes ministeriales, ingresó un reporte al número de emergencias 911, en el que informaban que había una persona herida de bala.
El auxilio fue atendido por elementos municipales, quienes al conocer la falta de paramédicos trataron de auxiliar a la mujer, ya que la clínica privada con la cual el Ayuntamiento hizo convenio desde la Administración de Laura Fernández para apoyar a la ciudadanía, no contaba con una ambulancia disponible y tardaría dos horas en llegar.
Atención privada costosa
Además, al ser un servicio privado tiene un costo, por lo que la mujer prefirió no acudir al médico, ya que por ahora el dispensario ubicado en la colonia Zetina Gasca se encuentra cerrado por remodelación.
De acuerdo con la información recabada, hombres a bordo de un automóvil del cual se desconocen las características, detuvieron su marcha frente a la vivienda y accionaron un arma de fuego en repetidas ocasiones.
A pesar del operativo implementado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, no fue posible la captura de los responsables de la agresión a la vivienda de la zona irregular
Se presume que se trató de un aviso contra uno de los habitantes, por lo cual, elementos de la Policía Ministerial ya investigan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR