Una mujer, quien es víctima de violencia familiar, fue rescatada por autoridades durante la tarde de ayer, luego que sus vecinos reportaran al número de emergencias 911 los malos tratos que estaba recibiendo en ese momento por parte de su pareja sentimental, quien fue detenidoy puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo a la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Quintana Roo se han iniciado hasta mayo, 3 mil 305 carpetas de investigación por delitos contra la familia, mil 267 por violencia familiar en Cancún.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig), fueron alertados sobre una mujer, la cual estaba siendo agredida físicamente por su pareja sentimental afuera de un domicilio, ubicado en el fraccionamiento Valle Verde, a su llegada, los elementos vieron a la víctima, misma que enseguida les solicitó el apoyo.
La mujer, quien a simple vista presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, principalmente en el rostro, comentó a los uniformados los malos tratos que recibía constantemente a manos de su marido, a quien señaló y denuncio ante ellos, por lo cual, fue detenido en ese momento y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Por último, la mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, posteriormente fue acompañada a poner su denuncia al Centro de Justicia para la Mujer, ya que iba a proceder conforme a la ley.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR