Un hombre fue detenidopor autoridades preventivas. Lo anterior ocurrió luego de que fue detectado en posesión de varios envoltorios de droga mientras circulaba a bordo de un vehículo compacto en el fraccionamiento Paseos del Mar.
Según lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron la detención de Enrique Uriel "N" (a) "Wero" y/o "Flaco". Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia en la avenida Lakín, esquina con la calle Isla Margaritas y Arco Norte, en la Supermanzana 251.
Noticia destacada
Primeros vagones del Tren Maya llegan a la Península de Yucatán; estarán en Cancún este sábado
Noticia destacada
Vecinos de Escárcega contemplan paso del primer vagón del Tren Maya, rumbo a Cancún
En la zona, los uniformados observaron a un hombre que conducía un vehículo color gris de la marca Volkswagen, tipo Bora, circulando a exceso de velocidad y zigzagueando sobre la avenida, poniendo en riesgo a otros conductores y transeúntes.
Ante estos hechos, los policías iniciaron una persecución sobre la avenida Lakín, encendieron la torreta y sirena de la patrulla, y la ciudadanía les dio paso. Lograron alcanzar al conductor para cortarle la circulación y evitar que escapara.
Los uniformados solicitaron una inspección física tanto al individuo como al vehículo. Sin embargo, Enrique Uriel "N" mantuvo una actitud agresiva e intentó golpearlos. Finalmente, se logró tranquilizarlo y durante la inspección física se le decomisaron nueve dosis de una sustancia verde con características similares a la marihuana, así como un celular.
La persona fue detenida y puesta a disposición como imputada, mientras que el vehículo gris de la marca Volkswagen, tipo Bora, fue trasladado por una grúa para realizar las investigaciones correspondientes.
El fraccionamiento Paseos del Mar es considerado por las autoridades preventivas como un foco rojo debido a su alta incidencia en delitos de alto impacto, como la venta de droga al menudeo y homicidios.
Las autoridades reconocen que en la Región 251, donde se ubica el mencionado fraccionamiento, existe una disputa entre grupos antagónicos dedicados a la venta de droga al menudeo, quienes se disputan las áreas comunes del asentamiento humano para llevar a cabo transacciones de droga.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR