Ricardo, alias “El Rojo”, conductor y propietario del mototaxi incendiado dentro de su vivienda, hizo fuertes declaraciones contra Rosa A. y un hombre de apellido Barceló, lidereza y abogado de una de las agrupaciones de este sector, respectivamente, al señalarlos como los autores intelectuales del atentado en su contra.
El mototaxista los responsabiliza de cualquier situación que pudiera sufrir, pues afirmó que Rosa A. envió un mensaje en el que advierte que en la agrupación participa el crimen organizado. El afectado ya denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según declaraciones de “El Rojo”, fueron dos bombas caseras las que arrojaron a su domicilio durante la madrugada; una de ellas quedó en el motor del vehículo y otra sobre el toldo. Afortunadamente, un familiar que dormía en la parte delantera de la casa se dio cuenta y lograron apagar las llamas con un extinguidor.
Noticia destacada
Detienen a "El Burgos" en Cozumel por cobrar 'derecho de piso' a nombre del Cártel de Sinaloa
Comentó que cuando comenzó a dar este servicio en la isla, un día ingresó a las instalaciones del Aeropuerto para dejar a un pasajero, aun sabiendo que no estaba permitido hacerlo. Por este hecho fue suspendido 50 días y después expulsado de la agrupación, por lo que decidió dejar el sindicato y seguir como independiente, pero buscando el apoyo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
De esa manera hace contacto con Genny Canto, líder de la CTM, quien según menciona se comunicó con Isidro Santamaría y no sólo aceptó que ingresara a la Confederación sino que lo nombraron Delegado Secretario de mototaxis de la CTM en la isla.
Su labor desde ese momento fue tener contacto con personas que quisieran invertir en esos vehículos y arropar a quienes estaban a disgusto con la agrupación de Rosa A. En sus declaraciones culpa directamente del atentado a la mujer y al abogado Barceló, a quienes responsabilizó de cualquier cosa que le pase a él, a su familia y bienes.
Resaltó que la líder de esa agrupación de mototaxis envió un mensaje en un grupo de WhatsApp donde participan choferes de estas unidades, señalando que ella ha luchado desde que inició ese servicio irregular y les advierte que en la agrupación participa el crimen organizado.
Momentos después del atentado, “El Rojo” recibió la visita de Genny Canto y algunos de sus compañeros, quienes le acompañaron a presentar su denuncia ante la FGE y comentó que del hecho tienen ya conocimiento las autoridades del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA