Quintana Roo / Sucesos

Menores escapan del IEEA Chetumal; dos, de los tres, siguen desaparecidos

Tres adolescentes se escaparon del CAIPA, luego de ir a presentar un examen en el IEEA Chetumal; hasta el momento solo dos siguen desaparecidos
Una de las dos menores se encuentra embarazada, según lo reportado por los elementos policiacos / Por Esto!

Los esfuerzos para localizar a las menores Nieves Marlene Garfias Pérez y Renata Darely Romero Muñoz han sido infructuosos, confirmaron ayer las autoridades policiales, por lo que las dos fichas de búsquedacontinúan activas.

Ambas adolescentes y un tercero, quienes se encontraban bajo resguardo del personal del Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA), escaparon luego de presentar un examen en las instalaciones del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA), el pasado martes.

Noticia destacada

Hallan el cuerpo de una mujer en una vivienda al Norte de Chetumal

Noticia destacada

Chetumal: Hombre termina con el brazo amputado tras pelear en la colonia Guadalupe Victoria

A pesar de que se desplegó un operativo de búsqueda en los domicilios cercanos, las autoridades no las han localizado; aunque sí encontraron al tercer adolescente cuando vagaba en la colonia Centro. Este fue reingresado al CAIPA, aunque explicó que desconocía los planes o el sitio donde podrían encontrarse las otras dos jóvenes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene activas las fichas de búsqueda y se despliegan de forma ocasional filtros de control en varias zonas de la ciudad, pues piensan que aún podrían encontrarse en la ciudad, aunque de acuerdo con lo consultado con sus padres, hay una alta posibilidad de que ya hayan abandonado Chetumal.

Noticia destacada

Ejecutan a hijo de un exdiputado en Chetumal: Autoridades investigan presunto ajuste de cuentas

Noticia destacada

¿Quién era y por qué fue ejecutado el hijo de exdiputado Roberto Erales en Chetumal?

Los tres menores fugados formaban parte del programa del CAIPA, a dónde son canalizados jóvenes que presentan algún tipo de problemática o conflicto con la Ley, pero que se califica como delito, por lo que no pueden ser sancionados de manera penal.

Una de las dos menores se encuentra embarazada, según lo reportado por los elementos policiacos, por lo que mantienen la prioridad de localizarla, pues podría ser víctima de algún hecho delictivo.

Hasta el cierre de esta edición las dos menores no habían sido localizadas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estancia encargada del CAIPA, no había brindado información oficial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR