El operador de maquinaria pesada, que realizaba trabajos en el Tramo 6 del Tren Maya, en el campamento localizado en la localidad de Buenavista en el municipio de Bacalar murió al recibir varios impactos fuego al estar en su unidad.
De acuerdo con lo relatado por los elementos policiales, compañeros de esta persona de 57 años de edad, explicaron que escucharon las detonaciones y al buscar de dónde procedían, encontraron a la persona arriba de la maquinaria, con vida, pero con abundante hemorragia.
Noticia destacada
Tren Maya: Bloqueo a los bancos de material pétreo cumple 48 horas en Felipe Carrillo Puerto
Noticia destacada
Semarnat observa inconsistencias en datos sobre deforestación en la ruta del Tren Maya
Los esfuerzos de sus compañeros, sólo le ganaron un par de minutos más de vida, pues aún y cuando fue trasladado de emergencia a un Hospital en Chetumal, los doctores confirmaron más tarde su fallecimiento.
Debido al anterior, elementos de la Policía Ministerial, arribaron al nosocomio para iniciar con las investigaciones y poder esclarecer ese crimen, aunque los datos son pocos, debido a que en el sitio donde ocurrió el ataque, sólo quedó la maquinaria pesada con varios orificios productos y un arma de fuego, que según las autoridades podría tratarse de un arma larga.
A pesar de que la zona cuenta con resguardo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, no observaron cuando el operador de la maquinaria fuera baleado durante su jornada laboral.
Las autoridades desplegaron un operativo en la zona para tratar de dar con el paradero del presunto responsable, aunque los esfuerzos han resultado en vano, por lo que se realiza una investigación para esclarecer el hecho, pues hasta el momento se desconoce el motivo del ataque
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA