Quintana Roo / Sucesos

Un choque entre una van de pasaje y auto privado ocasionaron que 15 personas resultaran con lesiones de gravedad en Felipe Carrillo Puerto

Un total de 15 lesionados, de los cuales seis son de gravedad, y daños materiales superiores a los 200 mil pesos, fue el saldo de un brutal choque entre un van de pasaje, perteneciente al Sindicato de Taxista de Playa del Carmen y un vehículo particular. La unidad de pasaje del impacto termino volcando, resultando lesionados sus ocupantes, y el coche fue proyectado fuera de la cinta de rodamiento. Se encuentra las labores de rescate por unidades de la Cruz Roja, y Comisión Nacional de Emergencia para trasladar a los lesionados al hospital general.

Los hechos se registraron cerca de las 14 horas en el kilómetro 160+00 de la carretera federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, casi en frente del entronque del poblado de Santa Amalia, cuando se registró un choque entre una vehículo de alquiler y un particular.

Al lugar hicieron acto de presencia de elementos de la Guardia Nacional División Caminos, para controlar el tráfico vehículos e iniciar las labores de rescate de los lesionados que se encontraban al interior de la unidad, volcada, con el apoyo de personas que viajaban y se detuvieron para brindar la ayuda necesaria.

Por lo que casi de inmediato llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, delegación Felipe Carrillo Puerto, con dos unidades y varios paramédicos, quienes procedieron a brindar los primeros auxilios a las personas que presentaban lesiones de gravedad, para que sean abordados a la unidad para que sean trasladados al hospital general para su atención médica.

Mientras que otros paramédicos procedieron a realizar las tareas de rescate del chofer del vehículo particular que se encontraba prensado al interior de su unidad, cuya salud es considerado grave, y por lo que tras su extrusión con el apoyo de la quijada de la vida, para ser cortado parte de la puerta del vehículo, fue abordado a la unidad de rescate para su trasladado al nosocomio.

Debido al gran numero de personas lesionadas, se sumó al rescate y la atención prehospitalaria, elementos de la Comisión Nacional de Emergencia, que cuyos elementos brindaron los primeros auxilios para luego abordar a varios de los lesionados al vehículo de rescate para que sean trasladado al hospital para su atención médica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV