Un caso muy raro se registró la noche de ayer en el poblado de Xcabil en José María Morelos, pues en ese lugar presumen que fueron levantadas y privadas de su libertad dos personas, sin embargo, información que dio un familiar de uno de los supuestos levantados, señala que su sobrino vive en Cozumel y solo de vez en cuando llega al poblado
Información de la policía municipal señala que ayer cerca de las 10 de la noche se recibió un reporte de detonación de arma de fuego en el poblado de Xcabil y, supuestamente dos personas levantadas.
Un destacamento se trasladó al poblado citado desde la cabecera y cerca de las 23:30 horas arribaron a Xcabil y ahí se entrevistaron con una persona que se identificó como Marcial Noh Centeno.
Esa persona dijo a los policías que en la casa de su sobrino escuchó como a eso de las 10 de la noche que estaban golpeando (no dijo que oyó detonación de arma de fuego) pero no salió a verlo.
Sin embargo, refirió que entre los huecos del bajareque de su casa vio gente con arma de fuego y lo que pensó era que esas personas eran policías, por lo mismo al poco rato salió a la calle y vio una patrulla y gente en la casa de su sobrino, pero según confío en esa casa no hay nadie, dado que su sobrino de nombre Miguel vive en Cozumel, pero que de vez en cuando llega al pueblo.
De acuerdo con la policía, en la casa de ese tal Miguel estaba rota la puerta de miriñaque y las cosas que tiene ahí estaban en desorden.
En ese sentido no existe certeza de que en el poblado hayan sido privados de su libertad a dos personas,
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC