En José María Morelos, esta semana no habrá desayunos calientes para los niños que estudian en la escuela preescolar “Niños Héroes”, quienes regresaron a clases el lunes pasado en el inicio del ciclo escolar 2023-2024, pues el comedor no se ha activado porque no ha llegado la despensa que normalmente envía el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.
Sin embargo, se indagó que en otros planteles sí hubo alimentos preparados por iniciativa propia de las madres de familia. Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel Balam Medina, director de la escuela, quien agregó que esta semana el comedor de la escuela no se va a activar porque todavía no llega la despensa que envía el DIF, pero estarán al pendiente, ya que en cualquier momento los insumos podrían llegar y distribuirse en las escuelas de la ciudad.
Asimismo, comentó que el comedor escolar es administrado por un comité de padres de familia, mismo que recibe la despensa que distribuye el DIF Estatal. Detalló que la preparación de los desayunos calientes en los comedores escolares, según el profesor Miguel Ángel, corre a cargo de las madres de familia.
En la cabecera municipal hay siete preescolares, dos de los cuales son del subsistema de educación bilingüe “Niños Héroes” y “Sebastián Lerdo de Tejada”, las demás son escuelas generales. Se indagó que también en el segundo plantel mencionado aún no les ha llegado la despensa que envía el DIF; sin embargo, las madres de familia decidieron el lunes activar, por iniciativa propia, el comedor, para que los niños reciban sus desayunos calientes.
El kínder “Niños Héroes”, según el profesor Miguel Ángel, es el más grande de la ciudad, pues en este se matricularon 176 alumnos, por lo que es necesario contar con despensa para que los padres de familia activen el comedor y los infantes tengan alimentos calientes
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA