Quintana Roo / Sucesos

Detienen en Cancún a presuntos miembros de una célula criminal

En la Supermanzana 327 de Cancún fueron detenidos un hombre y una mujer en posesión de un arsenal de armas de fuego y drogas
En el interior de un vehículos, los uniformados encontraron varias armas y cartuchos útiles / Especial

Un hombre y una mujer fueron detenidos en posesión de un arsenal y drogas listas para su venta al menudeo; la captura ocurrió en la Supermanzana 327. Se presume que ambos forman parte de una célula criminal que opera en el Norte del estado.

De acuerdo con la información proporcionada por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se puso a disposición a dos personas por su probable participación en delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, en Benito Juárez.

Noticia destacada

Ataque a 'Los Aguachiles' en Cancún: Detienen a dos personas tras el atentado

Noticia destacada

Atacan a balazos el restaurante 'Los Aguachiles' en Cancún; hay una mujer lesionada

Los detenidos fueron identificados como Robin “N” de 31 años y Alejandra “N” de 36 años, quienes presuntamente formaban parte de una estructura criminal que opera en el norte del estado.

Noticia destacada

Hombres protagonizan enfrentamiento armado en Cancún

La captura se registró cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia sobre la Avenida 135 esquina con Avenida Mar del Sur con dirección al Polígono Sur de la Supermanzana 327, en el municipio de Benito Juárez.

En la zona, los elementos policiales observaron a dos personas, un hombre a quien se le sobresalía la cacha de un arma de fuego tipo pistola a la altura de la cintura y que le entregaba un objeto a una mujer. Ante los hechos, los elementos de la Policía se aproximaron hacia las dos personas quienes, al ser advertidas, intentaron escapar en un vehículo; sin embargo, gracias a la respuesta oportuna de los oficiales, lograron cerrarles el paso.

Posteriormente, los elementos realizaron una inspección física. En el procedimiento les aseguraron: Un arma de fuego corta con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 22 mm, un teléfono celular de color azul de la marca Redmi, un control de llave color negro de la marca Suzuki, un teléfono celular de la marca Redmi de color negro, un teléfono celular de la marca Samsung de color lila, un control de llaves de color negro con vivos dorados y una mochila de color negro tipo deportiva táctica.

También les fue incautada un arma de fuego larga de color negro con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 223 mm, un arma de fuego larga de color negro marca Smith & Wesson modelo M&P-15 cal. 223 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 223 mm, un arma de fuego color negro tipo Uzi con culata retráctil abastecido con un cargador de 20 cartuchos útiles calibre 380 mm auto.

En el interior de una bolsa de tela ecológica de color verde, los agentes encontraron una bolsa de hierba verde con presunta marihuana, una báscula gramera marca Rhino, una báscula gramera marca Metalmex, una báscula gramera marca Truper, una bolsa transparente con fragmentos sólidos con las características propias del cristal, una libreta azul y un chaleco balístico de color negro.

En el lugar también fueron asegurados dos vehículos: un Suzuki color gris y un Seat Ibiza color negro. Las dos personas fueron detenidas para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS