Tras una denuncia, se logró el aseguramiento de 19 menores de edad que se encontraban dentro de un establecimiento que funciona como estancia infantil y no contaba con los permisos, en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen.
El secretario de Protección Civil, Jorge Vázquez Oropeza, explicó que desde hace tres semanas iniciaron el operativo de verificación en coordinación con el Sistema DIF Solidaridad.
Noticia destacada
Empresarios exigen mayor protección ante ataques a "Los Aguachiles" en Cancún y Playa del Carmen
En este sentido, mencionó que el sitio fue denunciado y se presentaron a checar, detectando que no se contaba con ningún permiso que garantizara su operación y cumplimiento de las normas.
Noticia destacada
En Playa del Carmen, padres y estudiantes del CAM fabrican piñatas para financiar educación
“Tiene tres semanas que llevamos con las inspecciones a guarderías, kínder, escuelas, con el fin de garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes”, dijo, “se han detectado irregularidades que se han subsanado”.
“Ayer se presentaron personal del DIF Solidaridad y Protección Civil a este lugar y no contaban con ningún documento que garantizara un establecimiento bajo la norma”, añadió, “se solicitó la presencia del Geavig (Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género) y de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes para cuidar la parte de los infantes”.
Por su parte, la directora del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), Mónica Sanjuan Ruiz, indicó que en apoyo a Protección Civil se presentaron a este lugar y detectaron, de entrada que las condiciones eran insalubres, pues había 19 menores en dos habitaciones de 4 por 4 y por ello, se aseguraron para dejar bajo resguardo de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Nos informan que se requería de apoyo por un tema de una guardería a clausurar; se aproxima el Geavig y había dentro, en condiciones insalubres y en un lugar de dimensiones pequeñas, cuatro niños de entre 4 y 6 años de edad”, refirió, “tras la inspección tuvimos un total 19 menores que fueron puestos a disposición de la Procuraduría del Menor”.
Aclaró que llegaron algunos padres de familia por sus hijos, pero los demás tuvieron que presentarse en la Procuraduría para que se les entregaran.
“Estaban en un espacio pequeño, en dos habitaciones de 4 por 4 con 19 niños; es capacidad insuficiente, no son sanas”, señaló.
Finalmente, Jorge Oropeza aclaró que la intención no es lastimar al contribuyente, sino garantizar la seguridad de los menores y por ello se invitó a los propietarios a presentarse para ayudarlos a regularizar. Por ahora, se mantiene los sellos colocados en este lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC