La ciudad de Playa del Carmen se enfrenta a un apremiante problema: la falta de espacio en sus dos panteones municipales existentes, que están al borde de su capacidad. En respuesta a esta situación, la Secretaría de Obras Públicas se encuentra en plena construcción de 75 gavetas adicionales en el panteón de la colonia Luis Donaldo Colosio, mientras se proyecta la edificación de un nuevo camposanto.
En la actualidad, el panteón de la Colosio ha dejado de ofrecer entierros tradicionales y opera exclusivamente mediante gavetas. "Últimamente tenemos necesidad de ampliar más gavetas", señaló Benny Millán Parra, quien resalta la urgencia de nuevas instalaciones, ya que el espacio actual está llegando a su límite tanto en la Colosio como en el panteón Villamar 2.
Millán Parra enfatizó la importancia de planificar un nuevo panteón para el futuro, con una perspectiva de crecimiento a cinco años. Aunque se han planteado varios proyectos, incluido uno en el Ejido, aún se están gestionando las autorizaciones necesarias en las respectivas secretarías.
Mientras tanto, algunos difuntos son dirigidos al Panteón de Puerto Aventuras, que aún cuenta con capacidad disponible. El aumento en la demanda se debe al crecimiento constante de la ciudad, que ha generado una mayor necesidad de espacios en todos los servicios, incluidos los cementerios.
Vale la pena mencionar que el panteón del fraccionamiento Villamar 2 fue habilitado durante la administración de Laura Beristain Navarrete, pero su planificación inicial resultó insuficiente en términos de capacidad, considerando el rápido desarrollo urbano de la zona.
En resumen, Playa del Carmen se enfrenta a la necesidad apremiante de un nuevo panteón municipal debido a la saturación de los existentes, lo que ha llevado a la construcción de gavetas adicionales en uno de ellos mientras se planifican futuras instalaciones para satisfacer las demandas de la creciente población de la ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS